Grandes Ligas cerca batir récord jonrones

6
El dominicano Nomar Mazara pegó un jonrón de 505 pies. AP

NEW YORK.- En la actual temporada, las Grandes Ligas va en camino de romper el récord de jonrones de todos los tiempos de 6,105 jonrones.

A solo dos años de la temporada récord de 2017, los números son muy altos en general. En 2,430 juegos de ese año, se batearon un promedio de 2.51 jonrones por juego.

Esta temporada, en 1,689 juegos, se han alcanzado un total de 4,677 jonrones, una tasa de 2.77 por juego.

La pregunta no es si el récord de jonrones caerá en los próximos meses. Es solo qué tan alto será el nuevo récord para cuando el Año del Jonrón llegue a su fin. En lo que va de temporada los jugadores han conectado 131 jonrones de al menos 450 pies esta temporada.

Hubo solo 82 de ellos durante toda la temporada pasada. Las pelotas de béisbol no solo están volando por encima de las cercas, también se ha visto un gran aumento en la cantidad de jonrones realmente largos.

El 21 de junio, el jardinero de los Rangers, el dominicano Nomar Mazara pegó un jonrón de 505 pies, por mucho, el más largo esta temporada. También se han disparado cinco jonrones de más de 480 pies esta temporada, lo que supera la temporada anterior (cuatro).

*Por ESPN.com

-- publicidad --