Lunes, 22 de julio, 2019 | 9:12 pm

Gran acogida cultural



Todo indica que la alianza hecha entre las autoridades del Ministerio de Cultura con la Embajada de República Dominicana en España dio sus frutos, ya que culminó con la presentación de un vigoroso y diverso programa durante la 78.ª Feria del Libro de Madrid.

Todavía está en curso el tramo final de dicho programa, que resalta la cultura y la literatura del país, pero la parte desarrollada ha tenido una gran acogida por todos los visitantes a dicha actividad en el parque El Retiro, de Madrid.

La República Dominicana desplegó sus actividades en el marco de un programa que resaltó la vida, obra y pasión por la literatura de escritores insignes y de amplia aceptación internacional, como Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch y Marcio Veloz Maggiolo.

Autores en torno a los cuales hubo un extraordinario despliegue de importantísimas conferencias y diálogos reveladores.

De igual importancia resultó la colección bibliográfica sobre la literatura dominicana que se imprimió, a través de acogedoras firmas editoras de España.

Entre los títulos que se dieron a conocer están dos antologías. Una de cuentos, titulada “Temblor de Isla.

Muestrario del cuento dominicano”, que reúne relatos de 15 escritores dominicanos; y la recopilación de textos poéticos, que abarca un siglo de creación poética, con el título “En el mismo trayecto del sol”.

Indudablemente que esta acogida de la cultura dominicana en la Feria del Libro de Madrid constituye un momento excepcional, y que dará, más temprano que tarde, sus frutos.