Gradúan 91 policías ambientales

<P>Gradúan 91 policías ambientales</P>

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales graduó 91 jóvenes de ambos sexos que se formaron como policías ambientales para ser integrados al sistema de vigilancia, monitoreo y control ambiental en todo el territorio nacional.

El curso de formación de policías ambientales tiene como objetivo dotar al país de personal capacitado con la finalidad de satisfacer los requerimientos de protección ambiental que demanda la sociedad dominicana.

El acto de graduación se llevó a cabo en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas y fue presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, y por el coronel Rubén Tiburcio Veloz, director el SENPA.

Los jóvenes graduados, con edades comprendidas entre 18 y 25 años, fueron entrenados en las tareas de protección ambiental para fortalecer el sistema de vigilancia, monitoreo y control ambiental. La capacitación incluyó el dominio de las herramientas legales y operativas que la legislación ambiental y procesal pone a disposición del Servicio Nacional de Protección Ambiental en su doble rol de policía preventiva y policía judicial.

Este curso de formación ha sido orientado al entrenamiento policial y ambiental así como al desarrollo de las destrezas técnicas y prácticas, y al conocimiento del funcionamiento de la Policía Ambiental.

Con la puesta en marcha de este curso, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) contribuye a la especialización de sus miembros, convirtiéndose en una entidad especializada con capacidad técnica, confiabilidad y rectitud moral a los fines de prevenir y/o controlar las acciones y hechos que constituyan degradaciones, daños, perjuicios e infracciones ambientales que deterioran el medio ambiente y los ecosistemas.

Este primer curso se desarrolló en coordinación con la Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales ubicada en Jarabacoa, donde los 91 jóvenes que hoy se gradúan, 72 hombres y 19 mujeres, concluyeron satisfactoriamente el proceso académico diseñado para tales fines.

Los nuevos policías ambientales pasarán a formar parte de las Fuerzas Armadas como Asimilados Militares del Ejército Nacional.



Avatar

El Día

Etiquetas