"Gracias a Dios y a las personas que han creído en mí", Elizabeth Silverio tras variación de coerción

«Gracias a Dios y a las personas que han creído en mí», Elizabeth Silverio tras variación de coerción

«Gracias a Dios y a las personas que han creído en mí», Elizabeth Silverio tras variación de coerción

Elizabeth Silverio.

SANTO DOMINGO.- La «neurocientifica» Elizabeth Silverio agradeció a Dios y a todas las personas que han creído en ella.

«Gracias a Dios y a las personas que creen en mí, y a la fidelidad de Dios en medio de todo este proceso, entiendo que la justicia va a tomar su curso en medio del proceso», expresó Silverio cuando salía del tribunal donde le fue variada la medida de coerción  de prisión por impedimento de salida.

El magistrado también les impuso presentación periódica y la colación de grilletes electrónicos con un perímetro de circulación en el Gran Santo Domingo, esto tras acoger una solicitud de variación de la medida de coerción interpuesta por Cándido Simón, abogado de Silverio Silien, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagogías Kogland.

Así también motivó que no existe peligro de fuga por parte de la imputada Elizabeth Silverio Silien. La imputada podrá salir de la cárcel luego que su defensa realice el proceso y el pago del costo a la empresa que colocará los grilletes electrónicos.

Según el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción, la imputada con la falsa calidad de profesional de la salud estafaba a los padres, valiéndose de la vulnerabilidad de niños que evaluaba y diagnosticaba con condiciones psíquicas en el Kogland, donde cobraba RD$35 mil por cada terapia y colegiatura por un costo de más RD$200 mil.

El Ministerio Público les imputa los delitos de usurpar funciones en el área de la salud y de estafa a los padres de los menores que atendió en Kogland. Algunos padre de los menores se han querellaron en su contra.

 



Noticias Relacionadas