Goodyear tendrá sede a RD como hub logístico

Goodyear tendrá sede a RD como hub logístico

Goodyear tendrá sede a RD como hub logístico

Johannes Kelner, mientras ofrece detalles del proyecto.

Santo Domingo.- La empresa multinacional Goodyear instalará su sede de distribución internacional en República Dominicana para convertir al país en un “Hub Logístico Goodyear”, donde se estará comercializando sus productos a 13 países latinoamericanos y caribeños.

Así lo anunció la Dirección General de Aduanas en una rueda de prensa, indicando que ese lanzamiento representará una etapa significativa para la nación Dominicana y para la entidad aduanera, la cual tendrá el objetivo de posicionar al país como el Hub Logístico de mayor relevancia y presencia de la región

El subdirector de Aduanas, Johannes Kelner, expresó que la empresa Goodyear decidió establecer una sede en el país porque ve un punto estratégico para la distribución de sus productos, por la posición geográfica, que tiene cercanía con los principales mercados del Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos.

“Agradecemos plenamente la confianza depositada por esta marca que actualmente es un auténtico referente dentro de su mercado», afirmó el director general, Eduardo Sanz Lovatón, donde al mismo tiempo dijo que este día representa un crecimiento especial para el país como centro logístico regional.

Potencialidad
De su lado, el presidente del Grupo Miralbueno, José M. Pontaque, afirmó que esta firma identificó la nación dominicana como el lugar idóneo para colocar sus operaciones de la región tras las interrupciones en la cadena de abastecimiento por la pandemia y luego haber evaluado mercados como Panamá, Pacífico y Caribe, así como Colombia.

La compañía aclaró que la elección del país como centro de operaciones para Latinoamérica y el Caribe ha sido posible gracias a las instituciones gubernamentales relacionadas con el comercio internacional, representadas por la Dirección General de Aduanas, DP World, en representación del Puerto Caucedo, además de Marcha EIRL y el operador logístico Consilia Logistics.

La actividad se llevó a cabo en la sede central de Aduanas, con la asistencia de representantes de empresas y funcionarios.

*Por Eymi Silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas