Cerca de 400 extrabajadores de la caña volvieron a protestar ayer frente al Palacio Nacional para denunciar que el Gobierno ha incumplido la promesa al dejarlos fuera de las dos mil 185 pensiones que fueron otorgadas mediante el decreto el pasado lunes.
Jesús Núñez, coordinador y vocero de la Unión de Cañeros de Bateyes, explicó que de 1,077 pensiones solicitadas por su gremio, sólo fueron concebidas 19 y con las restantes beneficiaron a otros excañeros ligados al Gobierno, iglesias y organizaciones no gubernamentales, dejándolos a ellos fuera.
Habla el Gobierno
La viceministra de la Presidencia, Sandra Severino, aclaró que el Ministerio de la Presidencia ha sido sólo un ente facilitador en el tema de las pensiones a los cañeros y que quienes han trabajado para la realización del decreto fueron el Ministerio de Hacienda y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Advirtió que iniciarán una investigación a la mayor brevedad para corregir los errores y que hoy, a la 11:00 a.m. se les entregará una lista a los cañeros.