El presidente de República, Luis Abinader, anunció este martes en Davos que su gobierno ha decidido subsidiar el precio del maíz para evitar el aumento del precio del pollo, un alimento básico para la población de aquel país.
En un panel en el Foro Económico Mundial de Davos, en el que participó junto a los presidentes de Colombia y Costa Rica y la vicepresidenta de Perú, Abinader dijo que en las próximas horas el Ministerio de Industria y Comercio comunicará esta decisión.
Explicó que del mismo modo se está subsidiando el trigo desde hace dos semanas y desde septiembre pasado los fertilizantes, dos productos cuyos precios se han disparado por el impacto de la guerra en Ucrania.
“Después de la guerra y con el aumento de las materias primas hemos tenido que optar por los subsidios”, explicó.
“Hemos hecho una combinación de un financiación especial. Hemos duplicado la financiación del sector agrícola y por primera vez en veinte años no tenemos que importar arroz, tenemos una sobre producción de plátano y una producción récord de pollo”, comentó el mandatario.
El impacto que ha tenido en el mundo la guerra en Ucrania, por el aumento del precio de las materias primas, provocará que República Dominicana aumente su déficit fiscal, adelantó.
“Aunque estará por debajo de las proyecciones que teníamos el año pasado”, aseguró el presidente, quien indicó que ya se ha comunicado esto a los organismos financieros internacionales.