Gobierno otorga pensión a familiares de bomberos fallecieron en La Vega

Gobierno otorga pensión a familiares de bomberos fallecieron en La Vega

Gobierno otorga pensión a familiares de bomberos fallecieron en La Vega

Miembros del Cuerpo de Bomberos que fallecieron trágicamente mientras sofocaban un incendio  en la provincia de  La Vega

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo otorgó hoy mediante el decreto 736-21 una pensión de 35 mil pesos (RD$35,000.00)  a los familiares de los miembros del Cuerpo de Bomberos  de La Vega, que fallecieron trágicamente mientras sofocaban un incendio en esa provincia, el pasado mes de octubre. 

El beneficio otorgado por el Estado a sus familiares lo recibirán: Gertrudis Ysabel  Santiago, Dominga Jiménez y Leonel de Jesús Farías Joaquín.

Los bomberos fallecidos son  el mayor  Juan María Concepción Jiménez , el  segundo teniente Olvis de Jesús , Farías Quezada y el sargento mayor José Luis Mojica. Los tres murieron cuando  trataban de sofocar el incendio en la tienda Casa Mora,  ubicada en la calle Núñez de Cáceres, centro de la ciudad, provincia La Vega.

Las autoridades habían informado que  el incendio habría sido provocado por un cortocircuito.

Al lugar de los hechos acudieron  11 unidades de los Bomberos de La Vega,  siete del Servicio Nacional de Salud y  una de la Policía Nacional.

Te invitamos a leer: Muerte bomberos incendio consterna La Vega

Más sobre el incendio ocurrido el La Vega

La muerte de tres bomberos que sofocaron el incendio de la emblemática Casa Mora en La Vega la noche del 27 de octubre de este año , generó gran consternación en esta ciudad. La población los  definió como héroes por salvar otras vidas y propiedad perdieron sus vidas en esa labor de socorro.

De inmediato surgieron versiones por parte de la gente, que espera ahora que las familias de los tres bomberos puedan contar con un buen seguro de vida.

El siniestro que inició en horas de la tarde hasta ayer era combatido. César Abreu, coronel intendente del Cuerpo de Bomberos, narró las dificultades que se presentaron durante las labores de rescate por la humareda y calor mientras se trataba de evacuar al personal que laboraba en el lugar.

“Eran personas valiosas, que amaban su trabajo”, comentó Joaquín Faría, pariente de uno de los fallecidos. Los socorristas fueron sepultados en la tarde de este jueves en el Cementerio Ornamental de La Vega.

Otro Decreto

El coronel intendente César  Arturo Abreu Almánzar fue ascendido mediante el decreto No. 735-21 a general del Cuerpo de Bomberos.



Avatar

Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas