Muerte bomberos incendio consterna La Vega

Muerte bomberos incendio consterna La Vega

Muerte bomberos incendio consterna La Vega

Incendio convirtió en escombros almacén y dejó desempleo.

SANTO DOMINGO.- La muerte de tres bomberos que sofocaban el incendio de la emplemática Casa Mora en La Vega la noche del pasado miércoles generó gran consternación esta ciudad. La población definió como héroes a Paz Olvis de Jesús Farías, Yunior Concepción y José Mojica, que por salvar otras vidas y propiedad perdieron sus vidas en esa labor de socorro.

De inmediato surgieron versiones por parte de la gente, que espera ahora que las familias de los tres bomberospuedan contar con un buen seguro de vida.

El siniestro que inició en horas de la tarde hasta ayer era combatido. César Abreu, coronel intendente del Cuerpo de Bomberos, narró las dificultades que se presentaron durante las labores de rescate por la humareda y calor mientras se trataba de evacuar al personal que laboraba en el lugar.

“Eran personas valiosas, que amaban su trabajo”, comentó Joaquín Faría, pariente de uno de los fallecidos. Los socorristas fueron sepultados en la tarde de este jueves en el Cementerio Ornamental de La Vega.

Investigan causa

— Labor
Autoridades iniciaron las pesquisas para determinar las causas del incendio que dejó pérdidas millonarias aún no cuantificadas. El hecho evidencia la fragilidad con que trabajan los socorristas.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas