Gobierno mantiene sin variación los precios de los combustibles

Gobierno mantiene sin variación los precios de los combustibles

Gobierno mantiene sin variación los precios de los combustibles

Los precios de los combustibles se mantienen congelados.

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, informó este viernes que los precios de los combustibles continuarán sin variación para la semana del 5 al 11 de noviembre. 

En ese sentido, la gasolina premium continúa a RD$293.60 por galón y la gasolina regular en RD$274.50. En tanto que el gasoil óptimo a RD$241.10 por galón y el gasoil regular a RD$221.60.

Mientras que, el avtur se venderá a RD$277.27 por galón, el kerosene a RD$314.60, el fuel oil #6 a RD$192.11 y el fuel oil 1% a RD$211.77.

Asimismo, el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$147.60 y el gas natural permanecerá en RD$28.97 por metro cúbico.

El viceministro de Comercio Internó, Ramón Pérez Fermín, explicó el panorama de los hidrocarburos y su impacto en el precio de los combustibles en la República Dominicana.

Sostuvo que el precio internacional del WTI promedió 88.38 dólares, un incremento de un 3% con relación al promedio de la semana anterior, acumulando un aumento interanual de 21.9%.

“Estamos viendo una tendencia preocupante de inventarios de gasolinas, en su punto más bajo en poco más de 10 años. Todo esto lógicamente impacta negativamente en nuestro país, lo que nos obliga a buscar la manera de que el escenario global no afecte el bolsillo de todos los dominicanos”, dijo el viceministro.

Con el subsidio extraordinario, el gobierno del presidente Luis Abinader destinará 546 millones de pesos para impedir que la gasolina premium suba 24 pesos por galón; que la regular lo haga en casi 23 pesos y el gasoil regular y el gasoil óptimo escalen por encima de los 76 pesos por galón.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.22 de las publicaciones diarias del Banco Central.

 



El Día

Noticias Relacionadas