Santo Domingo.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, informó ayer en Santiago que el Gobierno invertirá este año unos 10 mil millones de pesos en el Programa Solidaridad, a fin de reforzar la promoción del desarrollo humano de la descendencia familiar desde el momento de la concepción y la protección de los hogares pobres.
En su conferencia titulada Consolidación y perspectivas del Programa Solidaridad, el también coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno señaló que los beneficiarios de Solidaridad comenzarán a ser favorecidos desde la concepción de la vida, posteriormente monitoreo en salud y educación; para de esa manera romper con la trasmisión intergeneracional de la pobreza que les afecta.
El Vicepresidente puntualizó que 90 mil hogares pobres reciben actualmente los beneficios de Solidaridad en las regiones Cibao Central y Norcentral.
Agregó, además, que en la zona serán implementadas otras iniciativas adicionales consistentes en programas de empleo, alfabetización y protección contra el trabajo infantil.