VILLA TRINA.-El Gobierno asoció en una cooperativa a decenas de productores de muebles y vegetales de esta comunidad, a quienes está financiando con capital de trabajo a través del programa Banca Solidaria.
Antes de que la cooperativa quedara integrada, Banca Solidaria ya había prestado 2 millones 185 mil pesos a estos trabajadores independientes, recursos que han reactivado la economía de Villa Trina y zonas aledañas. En lo adelante seguirá desembolsando préstamos según los requerimientos.
Los asociados, más de 90, formaron la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de Villa Trina (COOPVILLATRINA), a través de la cual recibirán notables beneficios, tales como mayores ventas, compra de materiales, reducción de los costos de producción y disminución del costo financiero asumido. Banca Solidaria trabajó junto con el Idecoop en todo el proceso.
Entre los cooperativistas que han sido y serán financiados por BS, figuran artesanos de muebles, productores de vegetales en invernaderos y otros micros empresarios.
La asistencia financiera del gobierno a este subsector económico es la continuación a una reciente visita que realizó a Villa Trina el presidente Danilo Medina, donde escuchó reclamos y propuestas de productores locales.
Además de préstamos a una muy baja tasa, Banca Solidaria ha capacitado a estos pequeños empresarios en temas de diseño, pintura y terminación en el caso de los muebleros, y en higiene y calidad a los horticultores.
Lilliana Rodríguez Álvarez, Gerente Regional para Banca Solidaria, explicó el proceso llevado a cabo con estos productores, las razones por las fueron integrados en una cooperativa, y los beneficios que obtendrán a partir de esta sociedad.
Por su parte, los nuevos cooperativistas hablaron en términos positivos y con expresiones de satisfacción y gratitud por el apoyo que han recibido del gobierno, el presidente Medina y de Banca Solidaria.