SANTO DOMINGO.-El Gobierno beneficiará unas 11 mil familias de escasos recursos este año con el acceso a una vivienda digna a través del Plan Nacional Vivienda Feliz, iniciado el pasado mes de abril en diez zonas del país.
Dichas familias serán subsidiadas con la tasa y parte del inicial de las viviendas, las cuales están construidas con una, dos y hasta tres habitaciones y tendrán un diseño progresivo y adaptable a cada necesidad.
Así lo indicaron Jaime Oscar González, viceministro de Desarrollo Social de la Presidencia, y Amaurys Rodríguez, del Programa Progresando con Solidaridad, al participar en el Live del Periódico El Día por la cuenta de Instagram eldia_do, coordinado por la periodista Awilda Cuello.
Los funcionarios agregaron que los costos de las viviendas se adaptan a los ingresos familiares con costos que van desde RD$850 mil hasta dos millones de pesos.
Explicaron que el proyecto está dividido por fase y en la primera serán entregadas unas 3,200 a igual número de familias con ingresos desde RD$16 mil hasta RD$40 mil.