Gobierno espera recibir vacunas Pfizer en junio

Gobierno espera recibir vacunas Pfizer en junio

Gobierno espera recibir vacunas Pfizer en junio

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano espera recibir un lote de vacunas Pfizer en el mes de junio, con las cuales se vacunará a los menores de 12 a 17 años con consentimiento de los padres.

«No podemos decir la fecha exacta, pero si Dios quiere la estamos esperando para junio. Se consideró la adquisición de dos millones de vacunas Pfizer para vacunar a los niños entre 12 y 17 años, que son aproximadamente 1.3 millones», indicó la Vicepresidenta Raquel Peña en almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

“Según las cifras que nosotros manejamos, los niños entre 12 y 17 años, de manera voluntaria y con consentimiento de los padres, podrán recibir la vacuna Pfizer, nosotros tenemos entendido que esa población asciende aproximadamente a 1.3 millones, lo cual significa que se estaría necesitando 1.6 millones de dosis del antídoto, para vacunar a los menores”, manifestó Peña.

Las autoridades del Gabinete de Salud indicaron que con la vacuna Pfizer se pondrán vacunar las embarazadas a partir del tercer trimestres.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas