Santo Domingo.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) informó este miércoles que está trabajando en la construcción de varias extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las cuales serán entregadas en diciembre de este año.
Las extensiones que serán entregadas este año están ubicadas en las provincias de Hato Mayor, Baní y Azua, como parte del programa de expansión de la educación superior que realiza el gobierno central. Así lo reveló el ministro del MIVED, Carlos Bonilla, durante el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El funcionario agregó que para el año 2023 se entregarán tres extensiones más: en Cotuí, Santiago Rodriguez y Neyba.
«Primera vez que un gobierno está contrayendo tantas extensiones de UASD al mismo tiempo, todo eso con el dinero y los ahorros que tenemos en cuanto a la eficiencia de esa relación gastos corriente y gastos de capital», resaltó el ministro.
El MIVED entregará un hospital por mes.
El MIVED contempla entregar diversas obras de infraestructura del sector salud en las que esta trabajando.
La institución tiene la intención de entregar un hospital por mes. Dentro de la lista se encuentran: la segunda fase del Hospital Padre Billini, en el tercer trimestre; el Hospital Mario Tolentino Dipp, en el tercer trimestre; el Hospital de Verón, el cual estará listo para el segundo trimestre de este año.
También está el Hospital San José de Las Matas, el segundo trimestre; la entrega de la fase I del Hospital San Vicente de Paúl en el tercer trimestre; la entrega total en el cuarto trimestre del Hospital Municipal Octavia Gautier.
Para el segundo trimestre de 2023, El MIVED entregará el Hospital La Esperanza; en el tercer trimestre el Hospital Teófilo Hernández, y se prevé la primera etapa del Hospital Antonio Musa para ese periodo también.