Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció este miércoles que el Gobierno otorgará incentivos económicos a los atletas dominicanos que conquisten medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que comienzan el viernes en esa capital centroamericana.
Camacho dijo que, cumpliendo instrucciones del presidente Luis Abinader, las autoridades gratificarán con 150,000 pesos a los atletas que obtengan medallas de oro y 1,100,000 pesos a los equipos que se alcen con la presea dorada en la cita regional, que tendrá a la República Dominicana como subsede.
En ese orden, los atletas que logren medalla de plata serán premiados con 100,000 pesos y los que alcancen medalla de bronce obtendrán 75,000 pesos.
En cuanto a los deportes de conjunto las medalla de plata se premiarán con 650,000 pesos y las de bronce con 500,000 pesos.
«El presidente de la República nos ha autorizado a que anunciemos al país, a 48 horas antes del inicio de la competición internacional, la entrega de unas gratificaciones económicas para los atletas dominicanos que ganen medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador», informó el funcionario en un documento.
Los entrenadores de los atletas individuales y de los equipos medallistas también serán premiados, dijo Camacho.
En ese orden, anunció que los entrenadores que guíen a sus atletas a ganar oro, tanto en individual como por equipo, recibirán un incentivo de 100,000 pesos, mientras que los de segundo lugar obtendrán 75,000 pesos y los de medalla de bronce 50,000 pesos.
Camacho explicó que en el caso de los atletas y entrenadores que conquisten más de una medalla, se tomará en cuenta para fines de gratificación la presea de mayor valía.
República Dominicana acogerá como subsede los deportes de taekwondo, ecuestre, ráquetbol, pentatlón moderno, hockey sobre césped, canotaje y tiro al plato.