Luis Abinader espera RD regrese con más medallas que antes de los Centroamericanos

Luis Abinader espera RD regrese con más medallas que antes de los Centroamericanos

Luis Abinader espera RD regrese con más medallas que antes de los Centroamericanos

El presidente Luis Abinader entregó la bandera a la delegación que competirá en los JCAC de San Salvador

SANTO DOMINGO-. El presidente Luis Abinader se declaró muy esperanzado en que la delegación dominicana que competirá desde el próximo viernes en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, retorne con más medallas que en ocasiones anteriores.

El mandatario habló de manera breve a la prensa instantes después de hacer entrega, este martes por la tarde, de la enseña nacional a una parte de la delegación, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista y el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota.

Abinader dijo esperar que nuestros atletas «lo hagan muy bien, como lo hemos hecho los últimos años. Estoy muy orgulloso de todos estos muchachos y muchachas y esperamos que ‘vamos’ a venir con más medallas que en otras ocasiones».

El jefe de Estado estuvo acompañado en el acto sus ministros, de la Presidencia, Joel Santos y administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Por el COD también asistió su secretario general, Luis Chanlatte.

El acto, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, tuvo como interlocutores al viceministro Franklin de la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho y el titular del COD, Garibaldy Bautista.

De la Mota proclamó que gracias al apoyo del presidente Abinader y de Camacho, la República Dominicana lleva a los Juegos de San Salvador y Santo Domingo como subsede, la delegación más grande en la historia del deporte de la República Dominicana.

Indicó que los atletas llevan un peso muy grande a El Salvador como a la subsede en territorio nacional, sino también, ser modelo a seguir por la juventud dominicana.

Expresó que el Presidente siempre ha dicho que quiere que la juventud dominicana esté de lleno en el deporte y la educación, por tanto, es el momento de que los atletas levanten la bandera nacional con orgullo; y que en todos los lugares, barrios y municipios sean los ídolos a seguir de la juventud. De la Mota estuvo acompañado por el viceministro de Deportes Kennedy Vargas.

Tras las notas del himno nacional, el jefe del olimpismo, el ingeniero Bautista, agradeció al mandatario eternamente por el apoyo que ofrece su gobierno al deporte dominicano y al movimiento olímpico.

Indicó que esta delegación tiene un buen tiempo preparándose, gracias al esfuerzo de los entrenadores, los dirigentes federativos y al apoyo del ministro de Deportes, Francisco Camacho, y del Gobierno que preside Luis Abinader.

“Esperamos salir airosos en la mayoría de las competencias para poder regresar con una buena cantidad de medallas y hacer sentir orgulloso a nuestro país. Con Dios delante, vamos camino a El Salvador, donde obtendremos el triunfo que espera el pueblo dominicano”, cerró Bautista.

El más antiguo evento regional del planeta, que iniciaron en 1926, en su versión 24 se celebrará desde este viernes 23 hasta el 8 de julio.

La delegación dominicana, que comienza a viajar este miércoles, está formada por 682 personas, que incluye 396 atletas que viajarán a El Salvador, 172 de ellos mujeres y 221 varones. Competirán en 37 disciplinas. En la subsede de República Dominicana actuarán 84 atletas criollos.

Los oficiales de la delegación suman 154 que viajarán a El Salvador y 48 estarán en el país.

El presupuesto aprobado y entregado por el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes y Recreación, fue de 427 millones de pesos, con lo cual cubrió las clasificaciones de todos los atletas que participarán, programas de fogueos y entrenamientos, así como para que el Comité Olímpico pueda cubrir gastos como boletos aéreos, hospedaje, viáticos, alimentación, transporte interno e imprevistos.

Entre los deportistas que asistieron a la sede del Gobierno dominicano a recibir la bandera, figuran de atletismo, arquería, balonmano, ecuestre, natación, lucha, karate, vela y ciclismo.