Gobierno entrega casa en Cuesta del Jobo de Yamasá a un obrero cañero no vidente - El Día

Gobierno entrega casa en Cuesta del Jobo de Yamasá a un obrero cañero no vidente

Gobierno entrega casa en Cuesta del Jobo de Yamasá a un obrero cañero no vidente

Yamasá. – El ministro de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep),  José Leonel Cabrera (Neney), entregó este jueves una casa reconstruida en la localidad Cuesta del Jobo, de Yamasá, Jesús Manzueta, de más 70 años de edad, quien dijo que perdió la vista trabajando en los campos del Ingenio Río Haina.

Durante el acto, Neney Cabrera expresó que la acción se corresponde con el firme compromiso asumido por el presidente Luis Abinader a favor de los trabajadores cañeros, ya que, por muchos años, han reclamado la protección y ayuda de diferentes gobiernos.

“El presidente Luis Abinader se comprometió con todos los cañeros del país, para atender un reclamo muy viejo, que tenían desde hace más de diez años, en diferentes gobiernos. En ese sentido, y en atención a sus demandas, ordenó que se les entregara sus pensiones, entre otras reivindicaciones”, refirió el funcionario.

Agregó, que, en el caso específico de la construcción de la casa a Jesús Manzueta, “es un caso que lo conoció directamente la primera dama Raquel Arbaje, y ella nos instruyó a que viniéramos aquí, viéramos en qué condiciones vivía Jesús, que es invidente, y entonces nosotros procedimos a reconstruirle la casa”.

En el levantamiento hecho por la Propeep, los técnicos pudieron constatar la situación deplorable en que se encontraba el inmueble y las pésimas condiciones en que vivía el obrero cañero Manzueta.

Agradece y narra triste historia

De su lado, el no vidente Jesús Manzueta expresó sentirse agradecido del gobierno del presidente Luis Abinader, de la primera dama, Raquel Arbaje, y del ministro Neney Cabrera por haber hecho realidad el sueño que durante muchos años tenía, que era poder vivir con dignidad y en un techo seguro y confortable.

“Me siento agradecido y contento porque ya me arreglaron mi casa, me trajeron donde sentarme y acostarme, y lo que a partir de hoy lo único que necesito es vida y medicina”, proclamó satisfecho Manzueta.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas