CABRERA, María Trinidad Sánchez.- El presidente Danilo Medina entregó 759 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de beneficiarios, que representan una superficie de 1.3 millones de metros cuadrados.
Esta acción del gobierno viene a reforzar las actividades productivas del asentamiento AC-065, Baoba del Piñal, productor de arroz y coco, ganado de doble propósito (leche y carne), y cultivo de frutos menores.
Productores asentados desde el año 1954
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que este asentamiento fue creado como una colonia agrícola en el 1954, donde fueron asentados 1,431 colonos.
Apuntó que esta es la tercera entrega de títulos de propiedad en la provincia María Trinidad Sánchez, siguiendo la meta del presidente Danilo Medina de mejorar la vida de los agricultores.
Visitas Sorpresa llevan soluciones integrales
Toribio Olivo sostuvo que las Visitas Sorpresa se han convertido en el mejor instrumento de estudio de la realidad del campo, en las que el jefe de Estado ha visitado, conocido y comprobado las necesidades de las comunidades, llevando soluciones integrales para que los productores puedan salir de la pobreza y emprender el camino del progreso.
Agregó el director del IAD que hoy existe un empoderamiento de los productores, que se sienten confiados, porque tienen el respaldo del gobierno y los resultados están a la vista de todos.
“Para resaltar su importancia económica basta señalar la producción y procesamiento de 250 mil quintales de arroz, 4,000 litros de leche por día, 750 quintales de carnes por mes, 600 quintales de queso por mes y 90 mil unidades de coco por mes”, explicó Toribio Olivo.
Manifestó que los productores de Baoba del Piñal tienen el privilegio de recibir a un presidente cuyo nombre ha sido inscrito en la historia de la República Dominicana por su entrega y dedicación a las familias campesinas, poniendo en sus manos los instrumentos efectivos para su desarrollo.