SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó la tarde de este lunes que acata la solicitud del Gobierno venezolano de que el país retire a su representantes en ese territorio en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las presidenciales de este domingo.
Al ser preguntado sobre el tema el La Semanal con la Prensa, el Mandatario recordó que la República Dominicana no tiene embajador en Venezuela.
«No tenemos embajador en Venezuela, pero el personal… Bueno, pues acatamos esa decisión y como esta es una situación cambiante cada día, nos mantendremos viendo lo que vamos a hacer», expresó el jefe de Estado.
Le recomendamos: Venezuela retira a su personal diplomático en RD y 6 países
«Lo que sí nosotros no vamos nunca a renunciar a nuestros principios, nuestros principios de lucha por la democracia. Yo voy a salir de este Palacio Nacional, el 2028 pero yo me voy a quedar como guardián de la democracia en la República Dominicana y en lo que pueda aportar en la región», subrayó el mandatario dominicano.
Señaló que lo que están exigiendo es que los resultados presentados por el Consejo Electoral de Venezuela puedan ser transparentados a través de las actas y que haya una presencia internacional.
Asimismo aclaró que no ha tenido ningún contacto con Estados Unidos sobre este tema y que lo que están defendiendo son los principios democráticos.
Abinader expresó que el Gobierno dominicano aun no tiene pensado si impondrá alguna sanción a Venezuela y precisó que desde hace muchos años, debido a la situación política en ese país, las relaciones entre ambas naciones han disminuido significativamente.