Gobierno de Haití agradece solidaridad de los dominicanos - El Día Nacionales

Gobierno de Haití agradece solidaridad de los dominicanos

Gobierno de Haití agradece solidaridad de los dominicanos

Smith Augustin, embajador de Haití en República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Haití expresó hoy su agradecimiento a la República Dominicana por su solidaridad a raíz de la tragedia provocada por el terremoto de 7.2 grados registrado el sábado recién pasado.

A través de su embajador en Santo Domingo, el Gobierno de Haití también saludó a la diáspora haitiana en República Dominica y expresó sus condolencias a los compatriotas que tienen familiares o han sido afectados por la tragedia.

«A las organizaciones sociales que están movilizando ayudas materiales, que se están coordinando a través de nuestra Embajada y que pronto serán entregadas a las autoridades oficiales de Haití y actores de la sociedad civil para que sean distribuidas en las zonas afectadas por el siniestro, nuestro agradecimiento por su solidaridad para el pueblo de Haití», dice el comunicado suscrito por el embajador Smith Augustin.

Explicó que en un esfuerzo por facilitar el paso de toda la ayuda de República Dominicana a Haití, la Embajada ha establecido un comité de emergencia.

Subrayó que el terremoto ocurrido el pasado sábado 14 de agosto de 2021 es un evento de la naturaleza que nuevamente afecta Haití y a su pueblo.

«A 11 años y 8 meses del terremoto del 12 de enero de 2010, el país ha vuelto a ser golpeado. La secuela de destrucción de las principales infraestructuras del país y la muerte de miles de personas, no son suficientes para poner de rodillas a todo un pueblo», expresó Augustin.

Ahora -indicó- esta nueva catástrofe ha provocado más dolor y tristeza a nuestro pueblo.

Precisó que el saldo de muertos, datos provisionales asciende hasta el momento, a 1.419 muertos y más de 6.900 personas  heridas, 37,312 casas destruidas, 46,913 resultaron dañadas y más de 75,000 familias resultaron afectadas en los departamentos del Sur, Nippes y Grand’Anse.

Dijo que ante este lamentable panorama, el Gobierno que preside el doctor Ariel Henry, ha decretado 3 días de duelo nacional, a partir de hoy martes 17 de agosto.

Manifestó que ha mantenido contacto directo con el Gobierno dominicano y organizaciones de la sociedad que han expresado su voluntad de solidarizarse con el pueblo haitiano.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas