Médicos dominicanos estarían dispuestos a ayudar Haití, con garantías de seguridad

Médicos dominicanos estarían dispuestos a ayudar Haití, con garantías de seguridad

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó que estarían dispuestos a ofrecer ayuda humanitaria a Haití, siempre y cuando se garantice la integridad de los médicos.

El gremio inició hoy la celebración de su semana aniversario, tras conmemorarse 130 años de su fundación.

En el marco de la misma, se realizó una misa en la que, además de su aniversario, se recordaba a los médicos fallecidos. También cuentan con varias actividades durante esta semana.

De igual forma, hicieron alusión a que esta celebración se encuentra inmersa en dos realidades, una para celebrar los logros obtenidos y otra por el pesar de médicos que enfermaron y murieron durante la pandemia por Covid-19.

Por otro orden, Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico, calificó el primer año de gestión del presidente Luis Abinader, como positivo y fundamental en la lucha contra Covid-19, con el proceso de vacunación.

En ese sentido, recordó a la población que la pandemia no ha terminado y que sigan los protocolos sanitarios establecidos.

Además, hizo hincapié en los logros de pensión digna para los médicos, a través de dos decretos y unos dos mil pensionados.

Anunció también que el pasado jueves sostuvieron una reunión con el ministro de Trabajo y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en la que acordaron mejorar el pago de procedimientos y honorarios, así como también la eliminación de glosas.

Suero espera que para la próxima semana puedan concretar y firmar los acuerdos.

 



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas