Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 10:48 am

Gobierno considera acéfala la Embajada de Venezuela

Diplomacia. No reconoce como embajador al que Maduro tenía designado y Guaidó aun no notifica nuevo representante.

Uzátegui  es un reconocido exgeneral  chavista en Venezuela.
Uzátegui es un reconocido exgeneral chavista en Venezuela.


SANTO DOMINGO.-Para el Gobierno dominicano la Embajada de Venezuela está acéfala, ya que no reconoce como legítimo al gobierno de Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó no ha comunicado por las vías oficiales o diplomáticas la designación de su representante en el país.

Así lo informó el vocero de la Presidencia de la República Roberto Rodríguez Marchena, quien reiteró que el Gobierno dominicano ha reconocido a Guaidó como Presidente de Venezuela.

“No hay ninguna disyuntiva al respecto. Simplemente para el Gobierno dominicano la Embajada de Venezuela está acéfala”, puntualizó el funcionario.

En la sede de la Embajada de Venezuela se mantiene Al de Jesús Uzcátegui Duque, a quien las autoridades dominicanas ya no reconocen como embajador.

El 19 de febrero Guaidó nombró a Eusebio Carlino como embajador en República Dominicana y fue ratificado por la Asamblea Nacional.

Sin embargo, la Cancillería dominicana no ha sido notificada, lo cual implica que la designación se hizo sin cumplir con el requisito previo de solicitar el placet al Gobierno receptor del embajador.

Éxodo venezolano

650% Crece migración.
La ONU estima que la migración de venezolanos a RD ha aumentado en esa proporción en los últimos años.