Gobierno congela los precios de los combustibles

Gobierno congela los precios de los combustibles

Gobierno congela los precios de los combustibles

Precios de los combusibles se mantendrán sin variación.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que para la semana del 01 al 07 de enero se mantendrán sin variación los precios de todos los combustibles.

En ese sentido la Gasolina Premium se venderá a RD$270.10 por galón mantiene su precio; la Regular a RD$255.50 por galón; el Gasoil Regular se venderá a RD$201.10 por galón; el  Óptimo RD$219.10 por galón  y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$141.10 por galón.

Asimismo, otros combustibles que también mantendrán su precio son el Avtur , que se comercializará a RD$180.68 por galón mantiene su precio; el Kerosene RD$209.80 por galón; Fuel Oíl #6 RD$153.64 por galón; Fuel Oíl 1%S RD$172.01 por galón y  el Gas Natural RD$28.97 por m3.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$57.34 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Industria y Comercio precisó que el gobierno asume una significativa deuda de RD$191.6 millones al congelar estos precios.

Para esta semana se asumirán alzas de RD$9.34, por galón de GLP; en la Gasolina Premium de RD$1.99, Gasolina Regular de RD$7.89, Gasoil Optimo RD$8.30, y Gasoil Regular RD$15.72, entre otros productos compensatorios cuyas variaciones no serán transferidas a los consumidores.

Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM, estableció que “hemos cerrado el año 2021 con el 100% de la deuda saldada con los importadores, es decir, que no solo el gobierno gestionó las alzas para impedir que estas impactaran el bolsillo de los dominicanos, sino que también se pagó de forma íntegra para evitar una situación insostenible en las finanzas públicas”.

El mercado internacional marca un claro panorama de incertidumbre con tendencias alcistas, por el avance progresivo de la variante Ómicron del COVID-19, a pesar de sus efectos menos lesivos, ha presionado significativamente los precios del petróleo por la disminución de las expectativas de recuperación del consumo mundial de combustibles. Esto sumado a la disposición de uso de las reservas de petróleo de varios países del mundo encabezados por Estados Unidos.

Estos son síntomas de lo que vendrá en enero: un mercado cambiante y al alza, por lo que la previsión y la mesura son factores a tener de nuestro lado, recordando que el barril de petróleo, en los momentos de mayor complejidad, llegó a colocarse en 85.41 dólares, en octubre de este año.



Noticias Relacionadas