Gobierno anuncia medidas adicionales para apoyar microempresarios

205

SANTO DOMINGO.-El Gobierno anunció hoy nuevas medidas para apoyar a los microempresarios durante este periodo de emergencia por el coronavirus.

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para manejo del coronavirus, Gustavo Montalvo, informó que Banca Solidaria dará tres meses de gracia para el pago de cuota a sus clientes, incluyendo interés, capital, comisiones y cargos por mora.

Igualmente, el Banco de Reservas eliminará el 3% de comisión que cobra a los clientes de Banca Solidaria del 1 de abril al 1 de julio.

“El gobierno está en escucha permanente de los diferentes sectores de la sociedad y buscando nuevas formas de aliviar a todos, el peso de la crisis”, señaló Montalvo.

Asimismo, el funcionario señaló que el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) pondrá a disposición de todos y mientras dure el estado de emergencia, el envío de paquetes gratuitos desde su sede central en el Distrito Nacional hacia el interior de país.

Agregó que las oficinas del INPOSDOM, que están ubicadas en las cabeceras de cada provincia, estarán disponibles para que dichos envíos sean retirados.

-- publicidad --