Gobierno anuncia activación de sectores

327
Montalvo dio a conocer la segunda fase de desescalada.

SANTO DOMINGO.– El Gobierno da inicio desde hoy a la segunda fase de desescalada en la que se permitirá la operación del transporte colectivo para autobuses y minibuses interurbano que podrán iniciar usando un máximo de 60% de los asientos, siempre con distanciamiento social entre los pasajeros y siguiendo los protocolos correspondientes.

A partir de esta semana y únicamente los domingos, las iglesias podrán abrir sus puertas con un porcentaje reducido de personas, para lo que se establece un mínimo de 2 metros de distancia entre persona.

En el caso de las iglesias adventistas y otras que celebren sus cultos los sábados, se permite que inicien, ofreciendo un servicio por semana.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que podrán seguir abiertas las tiendas de los centros comerciales, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación a fin de evitar la aglomeración de personas.

En esta nueva fase las microempresas de entre 1 y 10 empleados podrán trabajar con la totalidad de sus colaboradores, mientras que las empresas pequeñas, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar el 75% de sus trabajadores, y las medianas y grandes podrán trabajar con el 50% del personal.

“Por supuesto, estos porcentajes aplican a los sectores que anteriormente no tenían permiso para laborar, puesto que desde los inicios se permitió operación de agricultura, industria de manufactura, zonas francas, minería, comercio esencial, salud, con un porcentaje prudente de trabajadores”, recordó Montalvo.

Sobre los permisos de circulación de personas en horario de toque de queda, aclaró que esta excepción solo aplica a empleados de empresas que por su objeto deben laborar las 24 horas, o que su trabajo en la noche sea necesario.

Siguen cerrados

— Cuarta fase
Recordó que será a partir de la fase 3, que inicia el 17 de junio, que las iglesias podrán hacer cultos tres veces por semana En la cuarta fase, que inicia en julio, se podrán reactivar los aeropuertos, restaurantes y gimnasios.

-- publicidad --