Lunes, 19 de agosto, 2019 | 6:53 am

Gobernador Ricardo Rosselló se defiende de acusaciones

A diario manifestantes   piden la renuncia de Ricardo Rosselló.
A diario manifestantes piden la renuncia de Ricardo Rosselló.


SAN JUAN, PUERTO RICO.-Huracán. Hace casi dos años, el huracán María puso al descubierto las enormes deficiencias de Puerto Rico y el deterioro de una infraestructura desatendida durante años, además de causar miles de muertes durante el mandato del gobernador Ricardo Rosselló.

La semana pasada, el FBI arrestó por corrupción a dos de sus principales exfuncionarios. Pero el escándalo que amenaza con derribar al gobernador de 40 años de edad se basa en los detalles de una conversación en línea repleta de palabrotas e insultos misóginos con otros nueve miembros de su gobierno —todos varones—, en la que algunos de los hombres más influyentes de la isla se comportaron como un puñado de adolescentes.

El escándalo por la conversación estalló un día después de que la exsecretaria de Educación en el gobierno de Rosselló y otras cinco personas fueron arrestadas por desviar fondos federales a contratistas poco calificados pero con conexiones políticas.

La Casa Blanca aseguró ayer que el escándalo que sacude al Gobierno de Puerto Rico, tras la revelación del contenido de un chat privado del que formaban parte numerosos altos cargos, “demuestra” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía motivos para estar preocupado por la gestión de la isla.

La presión para que dimita el gobernador aumenta cada día. a través de las protestas.

No va a renunciar

— Disculpas
El gobernador Rosselló repitió ayer en conferencia de prensa que no renunciará. “Yo no he cometido acto ilegal y no he cometido acto de corrupción. Yo estoy claro en eso. Yo cometí unos actos impropios”. Y solicitó disculpas.