Dueño de los Timberwolves debe completar venta del equipo a Alex Rodríguez y Marc Lore
La transferencia de propiedad de los Minnesota Timberwolves debe continuar según lo planeado originalmente, después de que un panel de arbitraje dictaminara el lunes que el propietario mayoritario Glen Taylor debe ceder el control del club de la NBA a los socios Marc Lore y Alex Rodríguez.
Esto como parte de la disputada fase final de la venta por 1.500 millones de dólares que comenzó hace tres años para otorgar a Lore y Rodríguez la mayoría accionaria.
- Publicidad -
Lore y Rodríguez, la ex estrella de Grandes Ligas, emitieron un comunicado conjunto anunciando que su cronograma para obtener la aprobación de la liga y completar la adquisición no ha expirado, como Taylor alegó cuando detuvo la venta hace casi un año.
La transacción está sujeta a la aprobación de la junta de gobernadores de la liga, en la que al menos 23 de los 30 propietarios necesitan dar el sí. Taylor, quien creció en una granja lechera de Minnesota y construyó una fortuna en un negocio especializado en la impresión de invitaciones de boda, compró los Timberwolves por 88 millones de dólares en 1994 para evitar que la franquicia se mudara a Nueva Orleans.
Taylor anunció el pasado 28 de marzo que estaba ejerciendo su derecho a retirarse del acuerdo porque Lore y Rodríguez no enviaron el pago final dentro del plazo de 90 días para iniciar la compra de la tercera parte del club para alcanzar aproximadamente un 80% de participación –incluyendo cerca del 30% financiado por sus inversores. Con esto se convertirán en los propietarios mayoritarios de los Timberwolves y de los Lynx de Minnesota de la WNBA. Taylor también dijo que se perdieron otros plazos que guiaban el proceso de transferencia.
Lore y Rodríguez fueron tomados por sorpresa por la decisión y defendieron su integridad, acusando a Taylor de tener remordimientos del vendedor en medio de un aumento constante en el valor de las franquicias de la NBA y una exitosa temporada 2023-24 para los Timberwolves, que languideció durante mucho tiempo. Atribuyeron la demora en la entrega del último 40% del pago al lento ritmo del proceso de aprobación de la liga y dijeron que presentaron la documentación a la liga el pasado 21 de marzo, seis días antes de la fecha límite.
Etiquetas
Artículos Relacionados