Giorgio Napolitano no quiere comicios

Giorgio Napolitano no quiere comicios

Giorgio Napolitano no quiere comicios

Roma.-El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, planteó ayer la unidad de todas las fuerzas políticas para evitar que el país recurra a elecciones precipitadas.

En tanto el nuevo primer ministro designado de Italia, el economista Mario Monti, dijo  que ya empezó a trabajar en la formación lo más pronto posible de un nuevo gobierno, asegurándole a la nación y a la Unión Europea que podrá sanear las desastrosas finanzas nacionales.

   Monti dijo a periodistas anoche que realizará la tarea “con un gran sentido de responsabilidad y servicio a esta nación”.   

Agregó que Italia debe “sanear sus finanzas” y reanudar el crecimiento, porque los líderes de hoy se lo deben a las generaciones futuras.   

El excomisario de competencia de la Unión Europea habló tras recibir el mandato formal del presidente Giorgio Napolitano.

  Monti deberá ahora crear un gabinete de ministros, exponer las prioridades de su plan de rescate al Parlamento y explorar si cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento para gobernar con eficacia.

Todo ello podría demorar varios días.

Napolitano conversó horas antes con los líderes de todos los partidos y nominó a Monti, apenas 24 horas después de que el primer ministro Berlusconi renunciara a regañadientes, cediendo a las presiones del mercado.

  La Liga Norte, un viejo aliado de Berlusconi, anunció que su partido no apoyará “por ahora” a Monti.  



El Día

Periódico independiente.

TEMAS