General retirado de la PN pide aportes y ayuda para lograr reforma

General retirado de la PN pide aportes y ayuda para lograr reforma

General retirado de la PN pide aportes y ayuda para lograr reforma

Santo Domingo.-El general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez ha recomendado, en medio del proceso de reforma de la Policía Nacional, aportar y dar apoyo desde cualquier escenario a esos cambios, dejando a un lado las diferencias y centrarse en el objetivo de bienestar común.

“Mi recomendación es que debemos enfocarnos en aportar y apoyar a nuestra policía y a quien la representa, al que la está dirigiendo”, dijo el alto rango policial, ahora en condición de retiro de ese cuerpo.

El general Taveras Rodríguez entiende que es “impostergable, necesario y urgente” la unidad de todos los sectores sociales para lograr la transformación de la institución.

“Aconsejo a todos los sectores sociales y partidarios, no importa de qué línea sea, a que apoyemos desinteresada y juiciosamente a nuestra Policía Nacional, a aportar desde el escenario que sea”, declaró.

Te recomendamos leer: Exjefes de la Policía Nacional rechazan declaraciones de Vila Del Castillo; exigen pruebas

Advierte de que no se debe apostar ahora a que esta reforma integral fracase, porque entonces, “va a afectar a toda la sociedad”.

En ese mismo contexto, el general Taveras Rodríguez asegura que lo más importante ahora es el tema de la seguridad, “y ese derecho humano insatisfecho es un asunto de todos, no es un asunto de Abinader, ni de la Policía, ni de Interior y Policía, ni de Pepe Vila, que fue contratado para apoyarnos”.

Insistió en su llamamiento para que en torno a este tema sea apartado “el partidismo y las rencillas de sectores”, y entender que “esto perjudica a todos”.

“Todo lo que se divide se debilita y afecta a toda la sociedad, al colectivo y al desarrollo integral de la sociedad”, concluyó.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas