Le Mans, Francia.- Marc Gené y Peugeot ganaron ayer las 24 horas de Le Mans, rompiendo una racha de cinco triunfos consecutivos de Audi en la carrera de resistencia más famosa del mundo.
El español Gené y los pilotos de apoyo David Brabham de Gran Bretaña y Alexander Wurz de Austria completaron 382 vueltas en 24 horas, una más que el Peugeot número 8 conducido por el trío de franceses integrado por Sebastien Bourdais, Franck Montagny y Stephane Sarrazin.
«Es la victoria más bonita de mi carrera deportiva, el momento más bonito como piloto. Yo nunca me emociono, pero en la última cuando he visto al público en pie y demás, he llorado un poco. Quizá porque son 24 horas y es tanta tensión acumulada que no puedes reprimirlo», dijo Gené, cuyo Peugeot número 9 de motor diesel fue uno de los pocos vehículos en disfrutar un recorrido sin problemas.
«Estoy muy contento porque era el único título del motor que faltaba por ganar a España», agregó el barcelonés de 35 años, según lo citó la agencia Europa Press.
Es la segunda ocasión que Wurz triunfa en Le Mans, después de que en 1996 ganó a bordo de un Porsche. Los dos Peugeot se mantuvieron en una dura contienda con el Audi número 1 hasta la hora 21.
El Audi tuvo que detenerse en los pits en dos ocasiones separadas sólo por un lapso de algunos minutos: primero el británico Allan McNish se detuvo a cambiar un volante, y luego el copiloto Rinaldo Capello hizo alto con el fin de reparar un problema en el motor.