Gastronomía que apuesta a la sostenibilidad

Gastronomía que apuesta a la sostenibilidad

Gastronomía que apuesta  a la sostenibilidad

El equipo del restaurante La Chivería Yaguate, en quienes descansa el servicio e innovación.

SANTO DOMINGO.-Para fortalecer la demanda gastronómica y experiencias en la región sur, y a tan sólo 35 minutos de Santo Domingo, nace el restaurante La Chivería Yaguate, con un menú enfocado en platos en base a carne de chivo y tilapia. Unido a este concepto, se suma un bar en sus instalaciones, que ofrece

diferentes tragos y cocteles, ideales para combatir el calor de esta temporada.

El lugar se encuentra rodeado de naturaleza virgen que preservan como parte del entorno y del medio ambiente.

Tienen en sus instalaciones un zoológico de contacto donde toda la familia puede observar diferentes animales en su hábitat natural como cabritos, patos, incluso han emigrado hasta este territorio aves como la cigua amarilla, donde han anidado y acogido como suyo este paraíso, ubicado en Villa Sophia, San Cristóbal.

Visión sostenible

“Este proyecto ecoturístico se diseñó para apoyar la sostenibilidad, incentivando el turismo interno y ofreciendo empleo a profesionales y demás habitantes de la comunidad en diferentes áreas de la restauración. Yaguate es una parte del sur del país que no es reconocida por algún atractivo turístico en específico, y es por eso que queremos impulsarla, aprovechando la belleza de esta tierra, implementando el mercado piscicultor con nuestros lagos, además de los diferentes atractivos que tenemos en Villa Sophia, como la crianza de peces, chivos, vacas y demás animales de granja, que nos caracteriza como pueblo”, agrega su propietario Román.

Platos icónicos

Dentro de los platos icónicos del restaurante se encuentran: el chivo guisado acompañado de chen chen, tilapia frita con tostones, las croquetas de chivo aromatizadas con un toque de menta y trufa, albóndigas y asopao de tilapia, tacos, hamburguesas, la “chiviripasta”, entre otros. Además, encontrarás en su menú otros platos como camarones, cortes de carnes, parrilladas y postres sureños; jalea de batata, dulce de toronja, pudín de pan, dulce de leche fresca de vaca, ordeñada en la propiedad y el chacá, un dulce muy emblemático de la región sureña. (mezcla cremosa de maíz, preparado con leche recién ordeñada y especias).

Su sello

El buen trato de cada uno de sus empleados, la exquisita cocina en base a productos locales, la preservación del ecosistema y estar rodeado de un entorno natural y con mucha tranquilidad, hacen del restaurante La Chivería Yaguate el lugar perfecto para visitar en compañía de amigos, pareja o familiares.

— Con vista montaña
Para complementar la experiencia culinaria, La Chivería Yaguate también ofrecen en su bar, con vista a la montaña, diversos cocteles, mojitos de fresa, coco, limón, sangrías, margaritas y piña colada, entre otras bebidas.



El Día

Noticias Relacionadas