Llega el buen tiempo de compartir con los grandes y pequeños de la casa, las tan esperadas vacaciones, pero estas llegan junto con un inmenso calor que invade cada espacio que habitamos.
s tiempo de pensar en la comida, esta tiene que ser apetecible, variada y muy fresca para ayudar al cuerpo a combatir este calor que forma parte de la cultura y espacio que habitamos. Con un poco de imaginación y con la ayuda de nuestros hijos podemos crear los menús más ligeros. Si quieres sorprender a los tuyos con sabrosas recetas llenas de color y aromas de verano este es el tiempo ideal de crear ysacar tiempo para jugar con la cocina.
Hacer de cada plato un verdadero deleite para ti y los tuyos. En esta época no solo salimos de vacaciones con nuestra familia, también jugamos con los sabores, olores y colores que invitan a relajarnos y disfrutar. Como madres, profesionales y amas de casa tenemos el compromiso de lograr que nuestros hijos vean la cocina como algo sagrado, el lugar donde se reúne la familia y se preparan los mejores platos para alimentar el templo de Dios que es nuestro cuerpo. No me cansaré de repetir que las frutas, las verduras frescas, los vinos todos se convierten en cómplices de nuestros platos a la hora de cocinar. Aquí les dejo con una receta fácil de preparar, que aumentará su inspiración culinaria.
Ingredientes
8 Unidades de camarones cocidos
1 aguacate
2 matas de rúgula
1 libra de queso feta
2 chorrito de limón
Aceite de oliva al gusto
Vinagre balsámico
Sal al gusto
Perejil y orégano molido
Preparación
Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada de aguacate y camarones.
En primer lugar disponemos la mezcla de rúcula en una ensaladera junto con el queso feta en dados. Pelamos los camarones y los colocamos en la ensalada de forma original.
Pelamos el aguacate, quitamos el hueso central y lo cortamos en lonjas. Lo incorporamos a la ensalada ligera. Elaboramos una vinagreta con 2 cucharaditas de limón, unas gotas de vinagre balsámico y un chorrito de aceite de oliva. Sal ,un toque de azúcar, el perejil, algunas hojas de cilantro. Por último, aderezamos la ensalada de aguacate y camarones con la vinagreta de limón.