Gasolineras de Florida venderán marihuana medicinal

Gasolineras de Florida venderán marihuana medicinal

Gasolineras de Florida venderán marihuana medicinal

Miami.- La empresa de productos de cannabis (cáñamo) Green Thumb Industries planea vender el próximo año marihuana de uso medicinal en locales situados en estaciones de servicio en Florida a través de un acuerdo con la multinacional de origen canadiense Circle K, que opera tiendas en gasolineras.

En un comunicado emitido en Chicago, del que se hicieron eco este jueves los medios floridanos, Green Thumb anunció que instalará en la fase de prueba del proyecto diez locales de su empresa Rise Dispensaries en Florida, uno de los 37 estados del país donde el uso de marihuana medicinal es legal.

En 19 de esos estados también está permitido el uso con fines recreativos, lo que ha impulsado un negocio que en 2021 tuvo ventas por 25.000 millones de dólares, según el sitio especializado flowhub.com.

A través del acuerdo exclusivo, Green Thumb puede arrendar espacio de Circle K en Florida, donde el minorista actualmente opera aproximadamente 600 ubicaciones.

Les invitamos a leer: Cannabis medicinal: una industria que florece en Uruguay

Las tiendas Rise Express ofrecerán a los pacientes una selección de productos de cannabis de su marca provenientes de las nuevas plantaciones de 28 acres (11,34 hectáreas) de la compañía en Ocala (centro de Florida), que estarán operativas a finales de este año.

“La gente quiere más acceso al cannabis”, dijo el fundador, presidente y director ejecutivo de Green Thumb, Ben Kovler, quien consideró que este acuerdo con Circle K es “un gran paso adelante para que a los pacientes les resulte más fácil

y eficiente comprar cannabis de alta calidad como parte de su rutina diaria».

Green Thumb ingresó al mercado de Florida en 2018 y actualmente posee y opera tiendas minoristas de cannabis medicinal en siete ciudades y cuenta con una plantación y un centro de procesamiento en Homestead, a unos 35 kilómetros al sur de Miami.

Según el Departamento de Salud de Florida, más de 700.000 floridanos están registrados en el programa de marihuana medicinal del estado.

El pasado 6 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que perdonará a todos los condenados a nivel federal por posesión de marihuana a través de una orden ejecutiva.

“Enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer marihuana ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas encarceladas por una conducta que es legal en muchos estados”, dijo Biden en un video para anunciar la decisión.



EFE

Noticias Relacionadas