Gaseros culpan a entidad paralización

Gaseros culpan a entidad paralización

Gaseros culpan a entidad paralización

Santo Domingo.-El sector distribuidor del gas licuado de petróleo (GLP) responsabilizó a la dirección de Pro Consumidor del conflicto que ha generado la paralización del retiro de combustible de la Refinería  Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Coastal Petroleum Dominicana   y las terminales de Azua y San Pedro de Macorís.

Sostuvo que la Dirección del Instituto Nacional de Protección al Consumidor es la que ha impedido que se aplique un reglamento consensuado sobre   composición de la mezcla  del GLP que se acostumbra importar en el país.

  Según los distribuidores de gas, ese organismo oficial ha venido boicoteando todos los intentos de firma de un reglamento discutido y consensuado entre las entidades.

  Afirman que  Pro Consumidor  se niega a firmar el reglamento consensuado y responsabilizó a esa entidad oficial de  las consecuencias, económica y social, que tendrá en el país esta paralización, que ayer cubrió todas las terminales del carburante.

Aseguran que el reglamento que se niega a firmar Pro Consumidor “contempla la posibilidad de que el consumidor pueda verificar la cantidad del producto comprado con la balanza existente  en todas las envasadoras de gas a nivel nacional”.

Habla Pro Consumidor

El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Proconsumidor (Pro Consumidor) sustentó que el gas licuado de petróleo de las amas de casa debe ser pesado.

Altagracia Paulino, directora de la entidad, dijo que esa es la única manera de que la venta del carburante sea transparente,  como lo establece la Ley 520-7.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS