Los que juegan baloncesto hablan de gardear cuando un jugador se aproxima al que tiene el balón y obstaculiza su evolución hacia el tablero al que debe dirigirse para encestar.
Cuando la oposición de un jugador al movimiento de otro es muy cerrada y este apenas puede moverse, suele hablarse de gardeo a presión.
Pues por lo visto es de esto de lo que se trata con las presentaciones de Leonel Fernández los lunes ante la prensa, iniciadas la semana pasada, para tratar los asuntos de interés de los periodistas y poner a comunitarios o interactivos a exponer sus consideraciones sobre las políticas de la administración de Luis Abinader: gardeo a presión.
La semana pasada desde el Palacio Nacional se informó que el presidente Abinader estará con LA Semanal desde Santiago, y adivinen qué: Leonel estará este lunes, desde las 11:00 de la mañana, en el hotel Hodelpa, de Santiago, con La Voz del Pueblo, un espacio semanal que tuvo su primera presentación el lunes de la semana pasada.
No tienen agua
Palacio de Engombe, una importante comunidad de Santo Domingo Oeste, no tiene agua, y los barrios y sectores no reciben una explicación ni una solución, a pesar de que se han dirigido a la Corporación del Acueducto y el Alcantarillado de Santo Domingo.
De acuerdo con los vecinos, sólo les falta llegar hasta el despacho del director, Fellito Suberví, o proceder por la vía de las protestas que algunos proponen.
En sus esfuerzos han hablado con técnicos de la institución, han sido visitados por candidatos a diputados, pero nada de agua.