Ganaderos: “Con designación de Eric Rivero nuestros reclamos serán escuchados”

51
Eric Rivero, presidente de Aproleche.

Santo Domingo.-Dirigentes ganaderos de distintas regiones del país, al tiempo de expresar satisfacción por la designación de Eric Rivero como asesor del Presidente Danilo Medina en asuntos de ganadería, consideraron que a partir de ahora los problemas del sector serán escuchados por las autoridades, y que ello constituye una nueva conquista para los productores de leche.

Rivero fue designado en la posición mediante el decreto número 131-16, y juramentado el pasado 19 de abril por el Jefe del Estado.

Blanco Peralta, presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste, afirmó que con esta designación los problemas de la ganadería serán ahora escuchados por el Presidente de la República, “dado que Eric Rivero será el canal propicio para todos los ganaderos nacionales, al igual que para todos los productores agropecuarios del país”.

Peralta consideró que la designación de Rivero, quien es a su vez es presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), puede ayudar a enderezar un poco la situación de la ganadería, que en los últimos años ha atravesado por momentos difíciles, como consecuencia de las importaciones. “Por fin, tendremos voz y esperamos ser escuchados”, afirmó el dirigente ganadero del Noroeste.

De la misma manera se expresaron los ganaderos de la región Sur, que a juicio del presidente de la Asociación Banileja de Productores de Leche (ABAPROLECHE) y ex presidente de la Federación de Ganaderos del Sur (FEGASUR), Felipe Troncoso, esta designación “ha sido una nueva conquista de la lucha del sector lechero”.

Troncoso dijo que Eric Rivero “será el vocero de todos los productores del olvidado Sur ‚ y contribuirá a blindar al Presidente Medina de las versiones interesadas que ofrecen funcionarios que nunca han visto la ubre de una vaca”.

“Eric Rivero es un verdadero productor, vive de su trabajo y dedica su tiempo totalmente a ordeñar más de 250 vacas dos veces al día, él nos va a representar con el Presidente Medina, y también va a ayudar a comprender mucho mejor nuestra situación”, aseguró el presidente de los ganaderos de Baní.

Mientras que Luis Carlos Fernández Yangüela, dirigente de la Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste, (Fegacibao) y vicepresidente de Aproleche, consideró que la designación de Rivero constituye un paso de avance para el sector productor de leche, pero también para los productores de distintos renglones agropecuarios, “tomando en cuenta la entrega y los esfuerzos que ha tenido Rivero a lo largo de los últimos años a favor de que se le dé el lugar que se merece a la producción nacional”.

El dirigente ganadero Eric Rivero es también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), institución a través de la cual lidera a los productores agropecuarios en causas tales como la revisión del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (DR-CAFTA), el etiquetado de productos lácteos, así como la lucha contra las importaciones desleales.

-- publicidad --