Viernes, 19 de abril, 2019 | 7:34 pm

Encuesta Gallup- Hoy: 68% de la población apoya despenalización del aborto si la madre corre peligro

El aborto inducido un tema de investigación por Profamilia
El aborto inducido un tema de investigación por Profamilia


Santo Domingo.- La encuestadora Gallup- Hoy reveló que el 68.6% de loos adultos entrevistados está de acuerdo que se despenalice el aborto si la madre corre peligro por el embarazo.

Mientras que el 66.9% también considera que la madre debe abortar si el feto tiene un defecto que lo hace inviable y un 55.6% está en desacuerdo con que se despenalice cuando la mujer queda embarazada producto de una violación.

El 66.8% de las mujeres está de acuerdo con la despenalización si la vida de la madre corre peligro, e igual parecer tienen el 70.5% de los hombres, así como el 70% de los adultos de 25 a 54 años y el 65% de los que tienen entre 18 y 24.

Asimismo, el 69.2% de los hombres y el 64% de las mujeres están de acuerdo con la despenalización del aborto si el feto es inviable o incompatible con la vida.

Los ciudadanos desaprueban que se despenalice el aborto si la mujer queda embarazada producto de una violación, el 60% de las mujeres y el 50.8% de los hombres.

Ese es el parecer de los ciudadanos con relación a las tres causales que, sobre el aborto, distintos grupos de la sociedad exigen que se eliminen del Código Penal.

La encuesta Gallup-Hoy arroja otros resultados sobre el tema: que el 77.6% rechaza que se despenalice la interrupción del embarazo si la madre es menor de 18 años, y que un 79% lo desaprueba cuando la mujer aborta solo porque no desea tener a su hijo.

La discusión sobre el aborto lleva años en el Congreso, y el presidente Danilo Medina, en dos ocasiones, ha vetado el Código Penal porque mantiene las penas para las madres y los médicos, en todas las circunstancias.