SANTO DOMINGO.- La administración del Gabinete Social durante el Gobierno del expresidente Danilo Medina afirmó que es una falta a la realidad el alegato de las actuales autoridades de que la inclusión de personas que no figuraban en la base de datos significa una erogación que se realizó sin “ninguna base técnica”.
En un comunicado dado a conocer por el exportavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, el Gabinete Social respondió a la denuncia realizada por Tony Peña Guaba, actual director del Gabinete de Políticas Sociales, quien denunció que identificó más de 100 mil personas beneficiarias del programa transitorio de ayuda Quédate en Casa, que no estaban en el rango de pobreza.
En el comunicado explican de manera cronológica toda la logística que se usó para la inclusión de las personas y citan las ruedas de prensa realizadas para dar a conocer al país la incorporación de otras personas en el programa.
AdmInistración del Gabinete Social 2012-2020 👇🏻
sobre la denuncia de irregularidades en el manejo de fondos de #QuedateEnCasa pic.twitter.com/LWtlWwyxQe— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) September 2, 2020