Miércoles, 20 de marzo, 2019 | 6:00 pm

Funglode entrega sus premios 2014

El primer lugar en cuento lo obtuvo Vladimir Tatis Pérez, colaborador de EL DÍA, con su relato “Con la misma moneda”

44 GERMAN,p01


Santo Domingo.-La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) anunció ayer los ganadores la VIII edición de sus Premios Anuales de Literatura, Periodismo, Fotografía y Audiovisual, correspondiente al año 2014.

El anuncio de los ganadores fue hecho por Catherine Florentino, directora de los Premios Fungode/GFDD; el director del periódico EL DÍA, Rafael Molina Morillo, y el poeta y ensayista Basilio Belliard, ante la presencia de la abogada notario Danitza Félix.

Este año participaron 500 obras: 199 en Cuento; 18 en Novela; 45 en Poesía; 21 en Periodismo y 13 en Ensayos.

En el renglón de Fotografía hubo 199 propuestas: 92 en color; 76 en blanco y negro y 31 en digital creativa. Además, 5 en la categoría de Documental.

Los galardonados en los tres primeros lugares de casi todas las categorías obtendrán premios en metálico que oscilan entre los RD$25,000.00 hasta los RD$150,000.00.

La premiación se efectuará en febrero de 2015.

En las categorías de Novela, Poesía, Periodismo, Ensayo y Cuento, además de premio en metálico, los ganadores se benefician con la publicación de los trabajos presentados por Editorial Funglode.

Premio Cuento Juan Bosch

El primer premio en este género lo obtuvo Vladimir Tatis Pérez, colaborador de EL DÍA, por su relato: “Con la misma moneda”.

El jurado ponderó “la fuerza de una historia narrada con destreza literaria y buen manejo del idioma”.

El segundo premio fue para Keiselim A. Montás por su cuento “Serás para mí”.

El tercer lugar lo ganó “El último crepúsculo, de Manuel Sangremezclada”, de la autoría de Olivier Batista Lemaire.

Periodismo Rafael Herrera

El primer lugar del Premio Periodismo Rafael Herrera fue para Javier Valdivia (Listín Diario), por reportajes “La colonia china en República Dominicana”.

El segundo lugar lo obtuvo Yinett Santelise (Diario Libre por su reportaje “Juan Santiago, el pueblo del olvido”.

El tercero fue para “Madres adolescentes”, de la autoría de: Saiury Calcaño Rodríguez y Francis de la Cruz (Listín Diario).
Menciones especiales: “Los de allá/ serie especial”, de Indhira Suero Acosta (Listín Diario).

“Los feminicidas”, de Wanda Méndez y Doris Pantaleón (Listín Diario) y “Contrabando de carbón en la frontera”, de Kirsis Díaz (Diario Libre).