Santo Domingo.– La Fundaciones Lama y Cruz Jiminián abrieron ayer un centro de acopio de ayudas para las familias afectadas por el paso del huracán Fiona sobre el territorio dominicano.
Este fenómeno atmosférico dañó viviendas, infraestructuras y vías de acceso, por lo que estas fundaciones se unen para llevar apoyo a esas familias que en estos momentos se encuentran sumergidas en precariedades.
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián llamó a la población a hacer donaciones para ir en auxilio de estas personas, especialmente, colchones, sábanas, mosquiteros y alimentos.
Dicho centro de acopio estará ubicado en Plaza Lama de la Churchill con 27 deFebrero.
Manifestó que han mandado ayuda a Samaná a través del Banco de Alimentos, pero que en El Seibo, Hato Mayor e Higüey hubo una catástrofe en la que no se puede dejar solo al Gobierno sino que todos deben intervenir.
“Esto es un centro de acopio donde vamos a recibir todo lo que usted tenga en su casa, que no esté utilizando, que esté en buenas condiciones porque ellos merecen cosas decentes… se van a reunir acá, se van a almacenar y vamos a llevarlo allá personalmente”, expresó Jiminián.
En tanto, Elsa Lama indicó “por medio del doctor Cruz Jiminián es que vamos a hacer la entrega, para que lleguen donde deben de llegar, donde en verdad están necesitando”.