Fundación Mario Pereyra un ejemplo de servicio en favor de la comunidad

Fundación Mario Pereyra un ejemplo de servicio en favor de la comunidad

Fundación Mario Pereyra un ejemplo de servicio en favor de la comunidad

Fundación Mario Pereyra un ejemplo de servicio en favor de la comunidad

SANTO DOMINGO.- La Fundación Mario Pereyra es  un ejemplo de servicio en favor de la comunidad desde el momento de su creación el día cinco de enero del año 2015.

Su fundador siempre ha estado del lado de quienes más necesitan y así lo dejo demostrado desde que emprendió este hermoso proyecto.

«Afortunadamente, la FUNDACIÓN MARIO PEREYRA es una excepción a la regla, creada el día cinco de enero del año 2015, la FUNDACION MARIO PEREYRA ya tiene seis  años haciendo un verdadero trabajo voluntario y desinteresado a favor de la comunidad», indicaron a través de un comunicado.

Resaltan las cualidades de su fundador definiéndolo como un hombre entregado al bien social de su comunidad natal Cruce del Caño en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez y en donde ha resido en la provincia de Santo Domingo.

“Mario Pereyra ha creado varias organizaciones que tienen presencia en el Distrito Nacional, dentro de las que podemos citar las siguientes: Club Juvenil Buscado Liberación, Club V Centenario de Herrera, Junta de Vecinos V Centenario del mimo lugar y Comité Municipal de la Defensa Civil de Herrera entre otros”, precisan.

Mario Pereyra es un hijo del municipio de Nagua, nacido el 5 de enero de 1970.

Nació en el seno de una familia humilde, honesta y trabajadora de la hermosa, hidalga y productiva localidad Cruce del Caño. Mario es un hombre sencillo que desde muy joven ha dedicado su vida a servir a los más necesitados, como una forma de devolverle a la sociedad lo que la sociedad le ha dado.

Desde muy joven, el buen amigo Mario Pereyra ha sido un hombre dedicado al bien común, un apasionado del servicio social y un entregado a las buenas causas. Este buen hombre ha hecho del servicio social un sacerdocio, una manera de aportar a los demás.

La Fundación que lleva su nombre no es la única organización que este ilustre Nagüero ha creado y dirigido, pues ha creado otras organizaciones que han dado buenos frutos a la sociedad dominicana tanto en Santo Domingo, ciudad donde vivió gran parte de su vida, como en su comunidad natal, el Cruce del Caño, dentro de las que podemos citar las siguientes: Club Juvenil Buscado Liberación, Club V Centenario de Herrera, Junta de Vecinos V Centenario del mismo lugar y Comité Municipal de la Defensa Civil de Herrera D.N., entre otros.

Pandemia Covid-19

En la pandemia del Covid-19  la Fundación Mario Pereyra fue la primera institución que lanzó una campaña de orientación por medios de comunicación, orientando a la gente en la prevención y cuidado de la salud, así como también ha realizado operativos de entregas de mascarillas  beneficiando a miles de personas.

La organización mantiene sus puertas abiertas los 365 días del año en el Cruce del Caño, municipio de Nagua, desde allí la Fundación Mario Pereyra, sirve de manera gratuita a las personas pobres que reciben, desde pañales desechables para adultos, hasta medicamentos para diabéticos, cardíacos y otras enfermedades.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas