José Alcántara, Milagros Germán, Freddy Bretón, Raquel Peña, Ana Corripio, Juan Daniel Balcácer, Carmen Pérez y Carlos Veitía.
SANTO DOMINGO.-Monseñor Freddy Bretón recibió anoche el Premio Nacional de Literatura, tras haber sido seleccionado de manera unánime por el jurado de este reconocimiento que cada año otorgan la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura a la trayectoria de los galardonados desde que se comenzó en el año 1990.
Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado, consideró el reconocimiento como un estímulo, especialmente para los jóvenes y las generaciones que han de venir.
“Porque yo he sido como cualquiera de ellos; he experimentado incluso las precariedades de una vida de estrechez, pero también la gran satisfacción de la dignidad a toda prueba y del trabajo constante por la superación personal. Solo que esto, como el buen vino, tiene que añejarse”, indicó el líder religioso en su discurso.
Indicó que se sentiría sobradamente satisfecho si al mirar su recorrido, algunos jóvenes encontraran motivación suficiente para vencer los obstáculos y luchar denodadamente por dar a la patria lo mejor de sus capacidades.
La ceremonia de premiación fue celebrada anoche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
Recursos
— Obra social
Monseñor Bretón agradeció el reconocimiento y dijo que destinará los recursos que otorga el premio a obras de ayuda social, las cuales venía trabajando desde hace un tiempo.