Fundación Atabey entrega su 11.ª versión premios

0
8
Domingo Contreras en entrega de los premios. Nicolás Monegro.

SANTO DOMINGO.-En la entrega de los undécimos premios del Centro de Innovación Atabey, Domingo Contreras, presidente de esa entidad, destacó que la tendencia en la economía mundial está en conciliar el desarrollo económico con la protección ambiental.

“Por eso premiamos esfuerzos empresariales que buscan hacer que las emisiones que generan sus empresas en un sector de la economía, como los hidrocarburos, se vean compensados por un esfuerzo de la reforestación y la fijación de esos dióxidos de carbono, como para hacer cero neutral sus emisiones, para generar esa responsabilidad empresarial en el país”.

Premios Atabey 2019 reconoció en la categoría Desarrollo Comunitario a la Asociación para el Desarrollo Los Martínez; en Conservación la Fundación El Saltadero.

En la Construcción de Capacidades a la Sociedad Ecológica de Barahona; Turismo Sostenible: a Clave Verde (Hotel Boutique Ecolodge); en Arte Ambiental: José María Cabral, y en lo Empresarial Grupo Manuel Arsenio Ureña.

Iniciativa

— Mención especial
Un galardón especial recibió la Fundación Tropigas- Programa Rivera Verde, iniciativa que fomenta y ayuda al saneamiento ambiental y mejora de vida área rios Ozama e Isabela.

-- publicidad --