Funcionarios de EEUU visitan la Procuraduría y se reúnen a puertas cerradas con Frank Soto

SANTO DOMINGO.-Una reunión a puertas cerradas se produjo esta mañana en la Procuraduría entre el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Christopher Lender; el cónsul general, Michael R. Schimmel, y una delegación de la DEA, y el procurador adjunto Frank Soto, y trascendió que hablaron sobre la extradición de Toño Leña.

Además de Soto, por la parte de dominicana participó el coronel Alejandro Dipré, enlace de la Procuraduría General de la República con el FBI (Buró Federal de Investigaciones, de Estados Unidos, por sus siglas en Inglés).

A su salida de la reunión, ninguno de los participantes quiso ofrecer declaraciones a los periodistas que cubren la fuente de la Procuraduría General de la República.

Frank Soto rehusó dar detalles y remitió a los reporteros al departamento de Prensa de la Procuraduría, pero allí sólo se dijo que era una visita de cortesía, sin ofrecer más detalles. Remitieron a los reporteros de El Día a donde Frank Soto.

Entretanto, miembros de la seguridad de la Procuraduría utilizaron focos para que los fotorreporteros y camarógrafos no pudieran captar las imágenes de los funcionarios estadounidenses.

Esta reunión se produce luego de que el periódico El Día publicara en su edición de ayer que las autoridades norteamericanas habían formalizado la solicitud de extradición del presunto narcotraficante Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña) a quien acusa de ser un “gran narcotraficante”.

La semana pasado el procurador Radhamés Jiménez Peña declaró a la prensa que las autoridades dominicanas no habían recibido ninguna solicitud formal en ese sentido.

A Toño Leña se le sindica como miembro de la red de José Figueroa Agosto, pero el dominicano alega que no conoce al capo boricua.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.