¿Funcionará el procedimiento a rodilla del Papa? Ortopeda lo explica

¿Funcionará el procedimiento a rodilla del Papa? Ortopeda lo explica

¿Funcionará el procedimiento a rodilla del Papa? Ortopeda lo explica

El Papa, de 84 años, “no puede andar y es infiltrado por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, por lo que ha cancelado buena parte de su agenda”.

Santo Domingo.- El Papa Francisco se dejó ver en silla de ruedas como cuidado a una lesión en la rodilla que ha empezado a ser tratada.

Al analizar la dolencia del Sumo Pontífice el ortopeda y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, Héctor López, manifestó que en este caso se podrían recomendar varios tipos de infiltraciones para regenerar la rodilla.

De acuerdo con diversos diarios nacionales e internacionales, el Papa, de 84 años, “no puede andar y es infiltrado por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, por lo que ha cancelado buena parte de su agenda”.

“Esta pierna no va bien, no me permite andar”, dijo el Pontífice cuando se confesaba recientemente ante un grupo de peregrinos eslovacos, a quienes pidió que se acercaran para bendecirles, mientras él permanecía sentado, reseña eldiario.es.

El doctor López dijo que hay diferentes tipos de infiltraciones. “Son terapéuticas que nosotros indicamos cuando la opción quirúrgica no es viable o cuando la rodilla tiene ciertas características que puede responder desde el punto terapéutico a tratamiento con infiltraciones”.

Sostuvo que las infiltraciones son de varios tipos y hay una que es utilizada para manejar el dolor, que es la que se conoce como la famosa cortisona o derivado de un anti inflamatorio de tipo esteroideo, de depósito, que se inyecta dentro de la rodilla, lo que mejora la sintomatología y el dolor.

Dijo que el otro tipo de infiltración que también utilizan los ortopedas es la que es a base de ácido hialurónico, que es como un gel, el cual básicamente produce una especie de lubricación dentro de la articulación y al no haber fricción, entonces mejora la movilidad y el dolor.

Resaltó que la otra opción es la llamada orto biológico, que es la que se conoce como medicina regenerativa, que ayuda básicamente a mejorar la sintomatología y el dolor, a base de lo que es plasma rica en plaquetas (PRP), o los famosos parches de grasa o las células madre activadas.

Sus explicaciones fueron difundidas en una entrevista realizada por el portal www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones médicas y farmacéuticas.



Pedro Ángel

Noticias Relacionadas