Sábado, 20 de julio, 2019 | 3:42 pm

Fulgencio Severino expresa su pesar por muerte de Fidel Castro

Fulgencio Severino, presidente del MPT.


Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Patria Para Tod0s, Fulgencio Severino, expresó su pesar por el fallecimiento de Fidel Castro Ruiz, líder de la Revolucion Cubana.

Para el MPT, Fidel Castro fue un ejemplar revolucionario, que nunca dio marcha atrás a sus principios de justicia social y de defensa de los países latinoamericano y de los pueblos oprimidos del mundo por las grandes potencias y en particular los Estados Unidos.

“Fidel fue un gran humanista, convirtiéndose en un verdadero político al dedicar su vida y hacer cuantos sacrificios fueron necesarios a favor de cuba y los cubanos y de todos los pueblos latinoamericano y pobres del mundo”, dijo.

“Sin importar la situación económica de Cuba nunca dijo no, cuando un humilde hombre  y mujer  de Americalatina necesito de los servicios que cuba podía brindarle. Sus contribuciones con la salud de estos pueblos fue extraordinario.

A pesar de la situación económica que vivio Cuba posterior a los cambios de rumbo que se dieron  en la Unión Soviética a partir del 1985 y con el incremento del bloqueo norteamericano a la isla, Cuba y Fidel siguieron brindándole servicios de salud, educación y otros de forma gratuita a nuestros pueblos”.

Severino manifestó que “República Dominicana fue gratamente beneficiada por ese humanismo de Fidel Castro, muchos profesionales de diversas áreas pudieron estudiar en cuba de forma gratuita y miles de personas curaron problemas de salud en la isla por interés del comandante Castro”.

“Para el MPT y sus militantes queremos expresar en este dia triste, que ha muerto un hombre lleno de dignidad y de amor por los oprimidos del mundo. Sus enseñanzas  servirán para  guiarnos por el camino de una República Dominicana  comprometida con el porvenir, amor y la solidaridad con nuestro pueblo y todos los pueblos  del continente latinoamericano”, finalizó.

Noticias Relacionadas