Fuerza del Pueblo suspende actos del fin de semana, por muerte Reinaldo

Fuerza del Pueblo suspende actividades fin de semana, por fallecimiento de Reinaldo Pared

Fuerza del Pueblo suspende actividades fin de semana, por fallecimiento de Reinaldo Pared

Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo.

Santo Domingo.-El partido Fuerza del Pueblo anunció esta mañana suspende todas sus actividades este fin de semana, por el fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez.

«La Fuerza del Pueblo suspende todas sus actividades políticas de este fin de semana, en solidaridad por el fallecimiento del apreciado amigo y siempre compañero @reinaldoparedp. Nos unimos al dolor que ha dejado su partida», informó el partido en un comunicado.

El presidente de dicha organización también expresó sus solidaridad por el fallecimiento del expresidente del Senado, con quien compartió muchos años de militancia política y con quien dijo le unía una sólida amistad.

«Profundo pesar por el fallecimiento de mi gran amigo, @reinaldoparedp, expresidente del @SenadoRD, quien consagró su vida, su carrera política y profesional a servir al país. Sentidas condolencias a su apreciada familia, en especial a su esposa, mi querida amiga @ingridmendozap», escribió Fernández en sus redes sociales.

Esta tarde a partir de las 6:30, Fernández acudirá a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y mañana estará en las honras fúnebres del doctor Reinaldo Pared Pérez.

El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, murió la noche de este jueves en lo que parece ser un suicidio.

Pared Pérez estaba padeciendo episodios de depresión como consecuencia de los problemas de salud que le provocó un cáncer que se le detectó hace dos años y por el cual estaba en tratamiento.

El dirigente político se quitó la vida en una residencia veraniega en Juan Dolio, donde permanecía gran parte de su tiempo luego de la enfermedad.

Pared Pérez fue presidente del Senado por siete años y en dos oportunidades intentó obtener la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

El suceso ocurrió en la habitación principal de la casa en Juan Dolio, donde Pared Pérez estaba junto a su esposa. Estaba vestido con camisa manga larga, sandalias y un pantalón tipo jean negro.

Fue encontrado con una pistola marca Glock cercano a su mano izquierda.

 



Avatar

El Día