Fuerza Bochista propone un “No rotundo a una invasión militar” en Haití

Fuerza Bochista propone un “No rotundo a una invasión militar” en Haití

Fuerza Bochista propone un “No rotundo a una invasión militar” en Haití

Luis de León, presidente del movimiento Fuerza Bochista

SANTO DOMINGO.-La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader, los partidos políticos, y demás sectores sociales deben salirle al frente a la oligarquía haitiana y la comunidad internacional, oponiéndonos rotundamente a una invasión militar en Haití, una matanza social o una salida dominicana a la crisis catastrófica del vecino y hermano pueblo caribeño.

Manifestaron que la República Dominicana, el Estado y todos los sectores sociales deben presentar una posición patriótica, ante la terrible situación de Haití, volcán en erupción que amenaza nuestro país.

 «Es urgente mostrar a la comunidad internacional y a la oligarquía haitiana, la posición dominicana en relación a lo que está sucediendo en Haití, y podría convertirse en una explosión social gigantesca… » dijeron.

Agregaron que es hora de que el mundo sepa o conozca la posición dominicana en relación a la violencia, delincuencia de las bandas de terror, la crisis económica y la hambruna más espantosa de la humanidad.

«No podemos esperar que la crisis haitiana estalle en una guerra civil o la comunidad internacional imponga a nuestro país “una solución coyuntural” ¡vamos, actuemos a tiempo, antes de que sea tarde! ¡Adelantémonos a la circunstancia y al factor sorpresa!» puntualizaron.

 El  movimiento del PLD dijo que el presidente Luis Abinader habló claro y valientemente ante la 76 asamblea ordinaria de la ONU, haciendo un llamado a la comunidad internacional en el sentido de cooperar, e ir en auxilio de Haití, y hasta la fecha está sorda, muda y ciega, lo que indica que quieren “tirarle el problema a la República Dominicana”. Y eso jamás, nunca debemos permitirlo. ¡Amén de que la Republica Dominicana ha sido el país más solidario con Haití y nunca lo ha invadido!

La Fuerza Boschista replantea de nuevo su posición, en el orden de que la solución debe ser pacífica, de diálogo, cooperación, solidaridad multilateral y de apoyo al presidente Luis Abinader en el marco de nuestra Constitución y de respeto y defensa de nuestra soberanía.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas