SANTO DOMINGO.- Al menos 12 viviendas quedaron sin techo ante los fuertes vientos y lluvias registradas al mediodía de este lunes en Oviedo, que también derribaron árboles que incomunicaron, momentáneamente, la vía Barahona – Pedernales, informó esta tarde la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC precisó que la rápida intervención de integrantes de la Defensa Civil y las Patrullas de Carreteras, utilizando sierras eléctricas y otros equipos, despejaron distintos puntos de la vía, en una hora aproximadamente .
Añadió que el ministro Gonzalo Castillo entregó al general Estanislao Gonell Regalado equipos que permiten a sus unidades despejar las carreteras cuando el tránsito es obstruido por árboles o tierra que caen en éstas fruto de las lluvias o vientos.
Indicó que todos los departamentos operacionales están a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE ) y limpian los imbornales, alcantarillas, cunetas y cañadas para evitar males mayores donde habitualmente se producen acumulamiento de agua .